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Cornelio Silva López
Licenciatura en Informática
NovaUniversitas

Pedro Moreno Zárate
Ingeniería en Agronomía
NovaUniversitas

Jaime Isai Santiago Manzano
Departamento de Multimedios
NovaUniversitas

Actualmente, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) de la física ha sido objeto de estudio e investigación no solo a nivel nacional sino internacional. En muchos comunicados se maneja la idea de enseñar la física de manera práctica, con experimentos que demuestren las diferentes leyes y principios basicos; para esto se necesita que cada escuela cuente con un laboratorio especilizado en la materia y con un instructor debidamente capacitado para coordinar las clases. A partir de esto surge la problematica que se plantea en este trabajo. Por el modelo eductativo de esta universidad y porque se carece de un laboratorio especializado de física, es muy difícil que el profesor titular coordine las prácticas de laboratorio en forma presencial. Lo que este proyecto de divulgación pretende es diseñar una serie de prácticas que permitan a los alumnos fortalecer los conocimientos adquiridos en las clases, de una forma sencilla, entretenida y a la vez fácil, con materiales caseros que subsanen la falta de laboratorios especializados. Finalmente se presentan los resultados obtenidos de estas practicas de laboratorio, en la carrera de Ingenieria en Agronomia, las cuales sirvieron para reforzar la teoría revisada en clases.

Palabras clvae: Clases, Experimentos, Física, Laboratorio especializado, Materiales caseros, Prácticas.

4 de agosto